Preguntas | Poliza de Privacidad | 24 horas de acceso | Contáctenos.....
logo

Horas de Operación

HORAS BANCARIAS
Adentro

Lunes-Jueves: 9AM - 3PM
Viernes: 9AM - 6PM
Por La Ventanilla
Lunes-Viernes: 7:30AM - 6PM
Sábado: 9AM - 1PM

Servicio Bancario Telefónico Las 24 Horas
903-575-1776

Tarjeta de Débito Pérdida / Robada

1-800-791-2525

Seguridad por Internet

en Inglés


American National provee varios servicios de cuenta en línea como una conveniencia para nuestros clientes, pero usted debe ser consiente de los riesgos potenciales. Estafas en línea para obtener números de cuenta, PINs, y otra información personal se llaman estafas de “phishing” o “pharming”, y cada vez son más complejas y sofisticadas. Nunca, bajo ninguna circunstancia debe usted responder a correos electrónicos, mensajes de texto, o llamadas telefónicas automáticas pidiendo información personal que usted no ha solicitado -- no importa que tan legitimo se escuche. Siempre guarde / cuide su información personal, y nunca responda a comunicaciones que usted no solicitó, especialmente de terceros partidos. American National Bank nunca se comunicara con usted por medio de mensaje de texto ó llamada automática y nunca pedirá tal información. Usted nunca debe proveer información personal al menos que usted este seguro (a) que esta hablando con personal del banco.

Lea adelante para aprender como identificar amenazas, proteger su identidad, usar correo electrónico seguramente, y proteger su computadora contra viruses.

   

 

Identificando Amenazas

Casi todos ó algunos fraudes electrónicos por Internet caen en una de tres categorías:

Phishing

Phishing es un fraude donde correos electrónicos aparentan ser de confianza y lo dirigen a sitios. Muchos de estos sitios podrían ser replicas exactas del sitio verdadero / original. Estando allí, le pedirán información personal (ejemplo: nombre de usuario, números de cuentas, y claves). La información será usada para obtener acceso a sus cuentas y robar su identidad.

American National Bank nunca le mandara un correo electrónico dirigiéndolo que cambie o confirme su clave en línea. Si usted recibe un mensaje de este tipo bórrelo y notifíquela banco inmediatamente al (903) 572-1776.

Pharming

Pharming, también conocido como “domain spoofing”, es una practica de estafa en la cual un código malicioso es instalado en una computadora personal ó en el servidor, dirigiendo a usuarios a un sitio fraudulento sin su conocimiento ó consentimiento. Una computadora que ha sido atacada por “pharming” ira a un sitio falso aunque el usuario ponga la dirección de Internet correcta ó haga “click” en un marcador de libro que ha sido afectado. Pharming es diferente a phishing porque el atacante no se atiene a que el usador haga “click” a un correo electrónico. Por eso pharming es a veces referido como “phishing sin atracción”.

Con frecuencia los usuarios son engañados para ingresar información personal. Una vez que información, como él numero de tarjeta de crédito, numero de cuenta de banco, ó claves, es ingresada a un sitio de web fraudulento, criminales tienen la información, y robo de identidad puede ser el resultado.

Cuando entre a su cuenta bancaria en línea, siempre entre a www.anbmp.com.

Malware

Malware es un programa diseñado para penetrar o dañar una computadora sin tener el consentimiento del dueño. Esto incluye viruses de computadora, “lombrices”, “caballos Trojan”, “spyware”, “adware”, o otros programas no deseados.


Para reducir los riesgos de fraude como pharming y malware, siempre mantenga programas de Seguridad de Internet y antivirus al corriente en sus computadoras.
 

 

Regresar al principio


 
Protegiendo Su Identidad

Robo de identidad pasa cuando alguien usa su nombre o información personal para cometer fraude financiero. Siguiendo estos pasos simples, podrá ayudar proteger su infamación personal, protegerse a usted mismo y a su crédito.

Destruya Documentos Confidenciales

Prevenga que rateros roben información personal, destruyendo documentos sensibles antes de echarlos a la basura.

Mande Correo Sensible En Un Buzón De Correo Publico

Use la caja azul, grande de la esquina ó tome un viaje a la oficina de correo para mandar pagos u otro correo sensible. Robo de información pasa frecuente de buzones de correo del hogar.

Guarde Su Información Personal En Un Lugar Seguro

No cargue sus actas de nacimiento, tarjetas de seguro social, o pasaporte con usted al menos que necesite usarlos. Siempre haga copias de las originales, y guárdelas en un lugar seguro. Sí pierde tales documentos, inmediatamente notifique la oficina de gobierno apropiada.

Revise Sus Estados De Cuentas Regularmente

Revise sus estados de cuenta del banco y de tarjetas de crédito por cual quier actividad sospechosa. Pida y revise su reporte de historial de crédito por lo menos una vez al año por usos fraudulentos ó errores. Si encuentra actividad sospechosa en sus cuentas, contacte su institución financiera inmediatamente.

Proteja Su Cuenta De Fraudes Comunes En Línea

Fraudes en línea – como “phishing” y “pharming” – usan mensajes que aparentan ser oficial ó paginas de Internet para engañar lo(a) a dar información sensible y personal. Un correo electrónico de phishing trata de dirigirlo a un sitio que parece ser un sitio legitimo de negocio y engañándolo(a) a pensar que esta respondiendo a una solicitud valida. Pharming ocurre cuando piratas informáticos interrumpen la transferencia de información y lo apuntan a un sitio fraudulento. Refiera a la pagina de <link>Identificando Amenazas para mas información.

Otras maneras de evitar ser victima de fraudes en línea son:

  • No de información vital de su cuenta por correo electrónico ó teléfono a menos que usted haya iniciado el contacto. American National Bank nunca le mandara un correo electrónico pidiéndole que responda con información personal ó de su cuenta
  • No haga click en sitios dentro de correos electrónicos que parezcan sospechosos. Aunque usted no de información sobre su cuenta en sitios falsos, con tan solo hacer click en el sitio podría iniciar instalaciones de viruses. Ya instalados, estos viruses pueden capturar su identificación, clave, e información sobre su cuenta y trasmitirla a ladrones de identidad.
  • Revise la dirección del sitio seguidamente y si no es www.anbmp.com ó telepc.net, cierre la ventana inmediatamente.
  • Agregue la pagina de entrada de www.anbmp.com a su menú de sitios “Favoritos” ó “Marca libros” y úselo cuando navegue al sitio.
  • Cuando mande información privada, asegúrese de buscar el candado cerrado en la parte de abajo de la ventana. Si usted esta inseguro que un sitio seguro sea legitimo, verifique el certificado haciendo click en el candado.
  • Si usted encuentra lo que usted piense que sea un correo electrónico ó sitio fraudulento de American National Bank, por favor llame (903) 572-1776 inmediatamente. Un representante de Servicio Al Cliente puede verificar si el correo electrónico fue mandado por American National Bank o ayudarle a determinar si el sitio que usted visitó fue legitimo.

Conozca Sus Noticias

Todos los robos de seguridad no son creados igualmente. Manténgase informado, pero recuerde que una historia en el noticiero tal vez no le afecte. Es mas, negocios deben ponerse en contacto con empleados ó clientes cuya información personal – como numero de seguro social – ha sido
robada. Si alguien roba su información personal, asegúrese de avisar a las agencias de crédito para prevenir robo de identidad ó uso ilegal de su crédito.

Adicionalmente, el FDIC ha producido una serie de videos en línea sobre ladrones en Internet y fraudes electrónicos. Pueden ser vistos en la sección de Protección al Consumidor en el sitio del FDIC en www.FDIC.gov.

 

Regresar al principio


 
Seguridad De Correo Electrónico

No Responda A Correos Electrónicos Que Pidan Información Personal
Compañías legitimas no le mandaran correos electrónicos pidiendo que responda con información personal ó privada como:

  • Numero de Cuenta

  • Fecha de Expiración de Tarjeta de débito ó crédito

  • Identificación de Usuario ó Clave En Línea

  • Fecha de nacimiento

  • Numero de Licencia de Conducir

  • Apellido Materno

No Mande Correo Electrónico Que Contenga Información Confidencial

Correo electrónico no es un método seguro de mandar información privada. Para ponerse en contacto con American National Bank sobre su cuenta, por favor llame al (903) 572-1776.

Evite Correos Electrónicos Desconocidos

Si usted no conoce el remitente, borre el correo. Algunos correos contienen viruses de los que el propósito es destruir su disco duro. Otros correos están “phishing” por direcciones vivas. No pida “quitar la subscripción”. Esto solo confirma que han llegado a una cuenta activa de correo electrónico y usualmente subirá él numero de correos electrónicos que reciba aunque no los haya solicitado.

Manténgase En Alerta de Engaños De Correo Electrónico

Ofertas para recibir dinero gratis ó solicitudes por su identificación de usador, numero de cuenta, ó clave son usualmente falsas. Cuando un correo electrónico se escucha muy bueno para ser cierto, probablemente no es. No responda. Solo borre el correo.

Tenga Precaución Antes De Entrar A Un Correo Electrónico Que Contenga Acceso A Sitios

Algunos correos fraudulentos trataran de dirigirlo a un sitio falso, que parezca verdadero, y le pedirán información confidencial. No se deje engañar. Verifique que el sitio sea legitimo y, si es necesario, verifique con la compañía antes de someter información privada a un sitio abierto por un correo electrónico.

Aunque no someta información de su cuenta en un sitio falso, tan solo con presionar el “x” rojo, de la esquina, puede soltar viruses que capturen su identificación, clave, y información de su cuenta. Cierre cualquier anuncio y paginas nuevas usando el botón derecho de su “ratón” y escogiendo la caja que aparece hacia abajo en su pantalla con él titulo del anuncio o pagina de sitio.

Reporte Correos Sospechosos de Fraude A American National Bank

Si usted recibe un correo electrónico reclamando ser de American National Bank que usted sospeche que sea fraudulento, llame al (903) 572-1776 inmediatamente. Un Representante de Servicio Al Cliente puede verificar si el correo fue mandado por el banco.
 

 

Regresar al principio


 
Protegiendo Su Computadora

Siga estos consejos para proteger su computadora de viruses y piratas informáticos.

Use El Programa Mas Avanzado De Antivirus

Nuevos viruses aparecen a cada rato. Asegúrese que su programa de antivirus use los archivos de firma mas avanzados. Archivos de firma hacen posible que su programa detecte viruses. Usted tendrá la habilidad de bajar é instalar avances con el sitio del vendedor del programa. Muchas compañías de antivirus ofrecen servicios de suscripción para que usted pueda recibir los avances más nuevos.

Mantenga Su Sistema De Operación Al Corriente

Avances para el sistema de operación salen seguidamente para reparar fallas de seguridad que han sido encontradas después que el programa del sistema de operación haya salido al mercado. Asegúrese que su programa del sistema de operación (Microsoft( Windows o Macintosh(, por ejemplo) sea sostenido por su proveedor y que tenga los avances de seguridad mas al corriente. Como nuevas vulnerabilidades pueden ser descubiertas a cada rato, recomendamos que usted use un servicio de avances automático.

Proteja Su Computadora De “Piratas Informáticos”

Al estar en conexión con el Internet, quiere decir que información continuamente viaja libremente desde y hasta su computadora. Una fácil-de-instalar “pared de incendio” particular le ayudara a colar comunicaciones sin autorización a su computadora y prevenir que piratas informáticos tengan acceso mientras usted esta en línea. Esto es especialmente importante si usted se conecta el Internet vía cable de MODEM o un MODEM de línea de suscripción digital (DSL).

Regresar al principio

 
 
BANCO EN LINEA

Haga clic aqui para entrar a Banco en Línea


 

..

 


Portada  |  Quiénes somos | Cuentas  | Servicios  Seguridad en Internet  |  Ubicación y horarios |  ANB Acceso a Tarjeta de Credito 
Información de Copyright  | 
Mapa del Sitio